Detenidos los autores de los tres robos sucesivos a una misma perfumería del centro de Granollers

by valles | Marzo 7, 2017 7:37 am

[1]

El escaparate roto de la Perfumeria Julia visto desde el interior del comercio. Foto: Àlex Sastre

Los Mossos han detenido a dos personas de nacionalidad española, de 24 y 43 años y vecinos de Badalona, como presuntos autores de doce robos por el método del alunizaje con coche a establecimientos comerciales. Entre otros delitos estos ladrones serían los autores de los tres robos por este método sufridos por la perfumería Julia de Granollers[2]. El día 2 de marzo los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los hechos se remontan al mes de agosto cuando los Mossos detectaron un aumento de los robos con fuerza por empotramiento en establecimientos comerciales del Vallès Oriental y el Vallès Occidental, principalmente en tiendas de telefonía y perfumerías.

En todos los casos los autores siempre seguían el mismo método para consumar los robos: un grupo de tres personas reventaban el escaparate del establecimiento con un turismo que habían sustraído días y se llevaban en pocos minutos gran cantidad de productos de la tienda y marchaban rápidamente del lugar de los hechos con el mismo vehículo, que abandonaban días después.

El Área Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte inició una investigación que permitió identificar y localizar a los miembros del grupo en la localidad de Badalona.

El día 27 de febrero se estableció un dispositivo policial que conllevó la detención de dos de sus miembros en Badalona. Al día siguiente se realizaron las entradas y registros en los domicilios de los arrestados y se recuperó gran cantidad de colonias y perfumes procedentes de los robos.

A los dos detenidos se les considera autores de ocho robos y hurto de uso de vehículos  y de más de doce robos con fuerza a establecimientos comerciales. De estos, seis los cometieron en locales de la cadena de perfumerías Julia, tres en una tienda de Granollers y tres en Terrassa, dos en un establecimiento y uno en un almacén. Ante esta situación la empresa se vio obligada a reforzar las medidas de seguridad en todas sus instalaciones.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/09/escaparate-julia.jpg
  2. por la perfumería Julia de Granollers: http://revistadelvalles.es/2016/09/16/estrellan-un-coche-contra-el-escaparate-de-una-perfumeria-del-centro-de-granollers-para-robarla/

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/03/07/detenidos-los-autores-de-los-tres-robos-sucesivos-a-una-misma-perfumeria-del-centro-de-granollers/