Los coches de más de 20 años no podrán circular por Granollers y otros municipios del Vallès

by valles | marzo 6, 2017 2:35 pm

[1]

A partir de diciembre ya se podran limitar en períodos de contaminación

Ya es oficial: a partir de 2019 los coches de más de 20 años no podrán circular por poblaciones como Granollers, Mollet, Parets, Montornès, Montmeló, Martorelles, Sant Fost de Campsentelles, La Llagosta y en una treintena de municipios más de la conurbación de Barcelona, entre ellos la misma Barcelona, para evitar su impacto contaminante.
Los vehículos afectados son los turismos matriculados antes del 97 y las furgonetas anteriores al 94. Esto supone 128.000 vehículos, una cifra que no llega al 10% del parque automovilístico.
Un año más tarde, en 2020, la restricción para circular entre las rondas de la ciudad de Barcelona será mayor y se prohibirá circular a los diesel matriculados antes de 2006 y los de gasolina de antes de 2000, un 30% del parque de vehículos.
Así se ha acordado esta mañana en la Cumbre para la Mejora de la calidad del aire en la conurbación de Barcelona liderada por la Generalitat, el Área Metropolitana, la Diputación y el Ayuntamiento.
Cada ayuntamiento, además, podrá aplicar medidas más estrictas en función de sus necesidades.
Ese mismo año, sin embargo, ya habrá cambios. A partir de diciembre, los vehículos de más de 20 años no podrán circular los días que la Generalitat declare la alerta por un episodio ambiental.
La cumbre de este lunes avanza el 2019 las medidas aprobadas a principios de febrero de este año por el Área Metropolitana de Barcelona.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/03/tubo-de-escape.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/03/06/los-coches-de-mas-de-20-anos-no-podran-circular-por-granollers-y-otros-municipios-del-valles/