Suspendido el concurso “ocellaire” de Canovelles por temor a la gripe aviar

marzo 05 09:03 2017 Print This Article

Imagen de una anterior edición del concurso que se celebra en marzo

La Societat Ocellaire de Canovelles ha suspendido el tradicional concurso “ocellaire” que tenía previsto este domingo por el foco de gripe aviar que localizó la semana pasada en una granja de patos de Lliçà d’Amunt y que obligó a sacrificar a centenares de ejemplares. La suspensión de este concurso de canto se ha realizado por decisión de la entidad. El municipio está dentro de la zona de protección determinado por Agricultura pero esto no afecta, de entrada, a los pájaros de canto ya que estos están permanentemente enjaulados y no tienen contacto con aves potencialmente infectadas por gripe aviar.

El concurso se tenía que hacer en el pabellón de Ca la Tona y tenía que reunir a centenares de aficionados y a unos 600 ejemplares de aves de diversas especies de fringílidos como pinzones, pardillos, jilgueros y verderones. Este certamen que se realiza cada mes de marzo en Canovelles es muy tradicional y muy conocido por todos los aficionados a las aves de canto.

El Departamento de Agricultura fijo un ámbito de control máximo de las granjas y explotaciones de autoconsumo situadas en un radio de tres kilómetros  a la granja de Lliça d’Amunt que afecta a los municipios de Lliçà d’Amunt, Santa Eulalia, Canovelles y L’Ametlla del Vallès. Hay una segunda franja situada en un radio de 10 kilómetros que incluye 15 municipios del Vallès Oriental y dos del Vallés Occidental, entre ellos Canovelles.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: