La multinacional Hartmann compra la antigua Ausonia de Montornès

Marzo 03 08:01 2017 Print This Article

La planta fue modernizada en 2011

Hartmann, el grupo alemán de productos médicos e higiénicos, con sede en Mataró , ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble (P&G) para adquirir la marca de productos de incontinencia adulta Lindor en España y Portugal. Esto incluye la factoría de 25.000 metros cuadrados de Montornès del Vallès (la antigua Ausonia), la última fábrica que P&G tiene en Cataluña. El centro ocupa a 185 personas y se centra en la producción de pañales y salva-slips.

Está previsto que la operación se formalice en julio –una vez sea aprobada por las autoridades españolas antimonopolio– y permitirá a Hartmann hacerse con todos los activos de P&G vinculados a los productos Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care y Lindor Pants).

En la planta de Montornés del Vallés, en Barcelona, donde se fabrican los absorbentes de incontinencia Lindor Ausonia realizó en 2011 una inversión de 4 millones de euros para poner en marcha de un plan de mejora tecnológica, que supuso un aumento de su capacidad productiva en un 17%.

La inversión realizada se destinó a la incorporación de tecnología punta en todas las líneas de producción de la planta y a mejoras ambientales.

La planta de Montornès del Vallès produce anualmente más de 170 millones de compresas, cerca 800 millones de protectores y más de 200 millones de absorbentes para la incontinencia Lindor.

  Article "tagged" as:
  Categories: