Un dispositivo antidroga de paisano de la policía de Granollers permite capturar a tres traficantes “con las manos en la masa”

Febrero 16 20:30 2017 Print This Article

La policía localizó un kilo y medio de hachís listo para vender. Foto: Policía Municipal de Granollers

La Policía Local de Granollers ha detenido a tres personas, dos vecinos de Les Franqueses y uno de Granollers, por delitos contra la salud pública y venta de drogas. Los tres traficantes fueron capturados “con las manos en la masa” gracias a un dispositivo especial puesto en marcha por el cuerpo policial en el que los agentes actuaron de paisano.

La primera actuación tuvo lugar el 14 de febrero por la tarde. La policía detuvo en el barrio de Can Mònic a Haji C., de 25 años, vecino de Les Franqueses, que momentos antes había vendido sustancias estupefacientes a otro joven en la vía pública.

Al parecer a consecuencia de diversas quejas vecinales por la posible venta de sustancias por el barrio de Can Mònic, la policía municipal de Granollers montó un dispositivo especial. Gracias a la operación, en la que los agentes actuaron de paisano, lograron detener al vendedor, así como también interceptar al comprador, “el cual corroboró a la Policía que había comprado la sustancia al detenido momentos antes”. Esto sirvió para detener y poner a disposición judicial al detenido. Durante el registro le encontraron varias bolsas con pequeñas cantidades preparadas ya para la venta y distribución, así como también dinero o moneda fraccionada.

La otra detención de dos personas tuvo lugar este miércoles, 15 de febrero. Los detenidos son Ubaldo H.P., de 48 años, vecino de Granollers y José Ramón H.M., de 45 años, vecino de Les Franqueses, ambos con antecedentes por tráfico de estupefacientes. Ambos pasaron posteriormente a disposición judicial.

Una dotación también de paisano de la policía que patrullaba por la zona del barrio del Lledoner observó una actividad que hizo sospechar a los agentes: “Observaron los movimientos de un individuo que llegó momentos antes con un vehículo y estacionó en este punto, bajando y seguidamente entrevistándose con otro joven que estaba presuntamente paseando un perro”. Según la policía, los dos jóvenes se trasladaron al interior de un parking comunitario de la misma zona. Al cabo de un rato los chicos salieron, y uno de ellos con una bolsa de mano que los agentes vieron como escondía bajo uno de los asientos.

Cuando procedieron a detenerlo y a cachearlo los agentes encontraron en la bolsa dos piezas prensadas que, aunque todavía están pendientes de analizar, parece que son casi un kilo y medio de hachís. Al detenido también se le encontraron en uno de los trasteros de su propiedad otros objetos como bolsas para la posible distribución del denominado menudeo, así como también una bolsa con sustancias similares, no prensada y preparada para poder ser distribuida en bolsitas de marihuana. Se detuvo a los dos hombres por un presunto delito contra la salud pública, poniéndolos a disposición judicial, así como también interviniendo el vehículo donde se había encontrado las dos piezas prensadas.

  Article "tagged" as:
  Categories: