Desde hace algún tiempo, años, la calle donde resido en Mollet del Valles es una de esas calles donde los dueños de perritos vienen a pasearlos ya que es una calle poco transitada ideal para no llamar la atención si tu animal hace caca o pipi sin que seas visto.

Día tras día en esta calle crece una mierdita de perro que muchas veces se suma a la de otro incívico que aleatoriamente lo pasea por aquí. Además ni decir los días vacacionales donde no hay servicio de limpieza municipal en los cuales se pueden juntar 20 mierdas en 20 metros. Son muchas las veces que nosotros hemos tenido que recogerlas y muchas veces bien calientes.

Pues resulta que ya voy sospechando de un vecino que no recoge los excremento solidos pero nunca había tenido la oportunidad de pillarlo infraganti para poder decirle que recoja las cacas de su perro que tanto molestan. Un hombre mayor catalán, de buena presencia con un pasto alemán bien cuidado.

Pues hace un par de semanas vi en directo a dicho individuo dejar que su perro cagara delante de mi casa y mirar hacia todos los lados para ver si había alguien, y lo siguiente tirar del perro para dejar la caca donde había caído. Me dirigí a él muy tranquilo y le dije que recogiera la caca de su perrito, lo cual le tuve que repetir varias veces por que no entendía lo que le decía. Cuando quiso entenderme me dijo: “donde ha hecho caca? Que la recojo!” yo le dije que ya lo sabía y él me dijo: “si no me dices donde pues no la recojo” y se marchaba cuando yo me decidí a llamar al 112 para explicar situación.

Al ver que llamaba y lo seguía se dirigió hacia mí y me insulto y me cogió por la pechera mientras la señorita del 112 escucho lo sucedido y llamo a los Mossos directamente y me indico que lo siguiera para denunciarlo y que espera a la patrulla.

Mientras yo me distancie de este señor, de unos 65 o 75 años de edad, y al ver que yo me distanciaba vio indicio de debilidad y se abalanzo sobre mí cogiéndome por sorpresa y dándole una solemne patada a la rueda trasera de mi bici. Yo entre los nervios y ver la reacción de este individuo cogí la bici y me distancie más, mientras entre gritos e insultos le quitaba la correa al perro y me decía: cobarde ven aquí que te vas a enterar.

Con más cuidado y más distancia seguía esperando a la Policía que no llegaba y al ver que venía detrás mio me dirigí a la comisaria de la Policía Local. Allí le explique lo sucedido al agente y poco después se presentó el dueño de perro el cual le explico “su versión” al agente. Este hombre le dijo que no se había dado cuenta de la caca, que iría a recogerla y que me pedía disculpas por lo que había pasado.

Cuando se marchó el funcionario me dijo que aquel no era un sitio para refugiarse y le dije al funcionario que quería hacer una denuncia y zanjarlo, pero me indico que tenía que ir otro día a los Mossos. Ni me tomo datos ni le tomo datos.

Justo cuando salía me encontré con patrulla de Mossos, les volví a explicar y me tomaron datos y vieron golpe en bicicleta, en ese momento vimos como el dueño de perrito entraba a su portal, supuestamente después de recoger caca. No dirigimos al portal pero este señor ya estaba en su casa y los mossos no sabían donde vivía…

Los días siguientes fui a poner la denuncia a los Mossos lo cual me llevo casi 3 horas, una vez tomada el agente me pregunto si valía la pena ir a juicio, que era una infracción leve, que podía dialogar con el agresor. Seguidamente me dijo que irían a mirar daños en bicicleta el día siguiente, lo cual no sucedió ya que me llamaron que no podían venir y que les enviara presupuesto y fotos de prueba y se la envié en cuanto pude.

Cuando las recibieron me llamaron 5 veces al trabajo para reclamarme fotos más claras o que un agente pasaría a valorarlo o que llevara bici rota a comisaria, y arto y arrepiento de todo este trámite le dije a la agente que quería quitar denuncia que ya estaba cansado de perder tiempo y que lo único que quería era que este hombre no hiciera caca en mi calle y que lo hiciera en la suya, a lo que contesto: esto parece una denuncia falsa e informare al juez del caso, y me colgó.

Ni que decir que me arrepentí al momento y les envíe un email para que pasaran a valorar daños cuando quisieran, a lo que me contestaron en letras mayúsculas.

Ni pasaron a valorar bici. A través de email me dijeron que ya estaba entregada la diligencia y que llevase todas las pruebas al juicio.

Después de esto me pregunto qué puedo hacer para que mi niño no se tropiece con una caca o un pipi en medio de una acera o pegada en un pared?

He hecho lo que creía que era lo correcto pero al final he perdido mucho tiempo, una bici rota, un buen mal rato y que este vecino siga cagando en mi calle sin ningún miramiento.

He hecho algo mal, seguro!!

Iván Vaquera