Estudian construir un nuevo enlace entre la C-17 y la AP-7 en Parets para descongestionar la autovía

Febrero 05 09:56 2017 Print This Article

El actual enlace con la AP-7, sentido Girona, sería por donde entrarían los vehículos que fueran en sentido Tarragona

La conexión de la C-17 con la autopista AP-7, a la altura de Mollet, en sentido Tarragona, es una fuente habitual de retenciones en horas punta. La gran cantidad de vehículos, especialmente de gran tonelaje, que quieren acceder a la autopista  provoca congestiones que en días señalados llegan hasta Parets del Vallès.

Como posible solución a este problema, el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat está estudiando como solución habilitar una nueva conexión entre la C-17 y la AP-7 en sentido Tarragona un poco antes, a la altura de Parets. Por el momento el proyecto va para largo ya que únicamente se está estudiando y por el momento no se sabe ni cual puede ser su costo ni cuando se podría ejecutar.

Básicamente el proyecto consistiría en añadir un nuevo vial en el actual enlace que existe a la salida de Parets, entre la C-17 y la C-33 y que permite viajar tanto en sentido Girona como Barcelona. El nuevo vial se conectaría al punto donde la AP-7 se desdobla también en la C-33.

La actuación podría ser aprovechada para incluir nuevos accesos directos a Montmeló, así como para crear un tercer carril en el tronco central de la AP-7 en sentido sur en un tramo de unos dos kilómetros que actualmente sólo cuenta con dos carriles.

  Article "tagged" as:
  Categories: