Detenido un conductor borracho tras encallar un camión en un paso sobre una riera de Llinars

Febrero 04 10:00 2017 Print This Article

El camión se quedó encallado en el paso sobre la riera. Foto: Policía Municipal de Llinars

La Policía Local de Llinars fue alertada el pasado lunes por la noche por que un camión con remolque se había salido de la calzada y se había quedado encallado en un paso sobre la riera de Vilamajor, en el camino entre el polígono de Collsabadell y el centro urbano. En el accidente, se rompió el depósito de combustible del camión por lo que se derramaron unos 50 litros de carburante que no llegaron a afectar a la riera por la actuación de los bomberos.

La sorpresa no se quedó aquí ya que la policía local pudo comprobar que el conductor, un bieloruso de 33 años, mostraba el comportamiento propio de una persona bebida. Al someterlo a la prueba del alcohol dio una tasa de 1,17 miligramos por litro de aire expirado, casi ocho veces más que el límite permitido para profesionales (0,15).  El conductor, al haber cometido un ilícito penal, fue detenido y puesto a disposición judicial.

El camión accidentado iba sin carga  pero para poderlo sacar se requirió una grúa de gran tonelaje que no pudo acabar el trabajo hasta el martes por la tarde, lo que obligo a tener el camino del polígono cortado.

  Article "tagged" as:
  Categories: