11.000 corredores participarán en la Mitja Marató de Granollers, la primera que forma parte del Campeonato de España

febrero 04 09:27 2017 Print This Article

Todo ya está preparado para la Mitja 2017

Este domingo tendrá lugar entre Granollers, Les Franqueses y La Garriga, la 31ª edición de la Mitja Marató que este año supera récord de participantes con más de 11.000 corredores. Una de las grandes novedades de esta edición es que la prueba será, por primera vez, Campeonato de España de Media Maratón, lo que ocasionará que los mejores maratonianos españoles estén presentes. Entre estos destacan Carles Castillejo, ganador en 2012, Javi Guerra, segundo en 2015, Ayed Lamdassem y Jesús España.

El gran favorito a llevarse el triunfo será el keniata Alex Kori, de 26 años, que ganó la anterior edición con un tiempo de una hora, un minuto y un segundo. Kori encabezará un grupo de atletas africanos con un palmarés impresionante: Matthew Kisorio, de 27 años, tercera mejor marca mundial en media maratón y 4º en Granollers 2016; Simon Cheprot, de 26 años, ganador de la Media Maratón de Copenhague (2015) y Mark Korir, de 26 años, ganador de la Media de Frankfurt (2015), de París (2014) y de Río de Janeiro (2013).
En cuanto a la categoría femenina, la principal favorita es la keniata Lenah Jerotech, que el año pasado ganó el medio maratón de Cardiff con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 10 segundos.

Otra de las novedades de este año es el cambio de la ubicación de la salida. Si en las últimas ediciones la prueba había salido de la avenida Sant Esteve, este año saldrá de la calle que une la glorieta de la Renfe, la plaza Josep Serrat i Bonastre, con la calle Esteve Terrades. La primera salida será la de la prueba de 10 km, a las 9,30 horas, y media hora más tarde saldrá el Quart, de 5 km. A las 10,25 horas se dará el pistoletazo de salida a los corredores de élite y los mejor preparados. Posteriormente, como siempre, saldrá el grueso de corredores.

Por primera vez, en la carrera tomará parte un equipo inglés formado por tres chicos y tres chicas, en el que destacan Ben Connor y Gemma Steel.

  Article "tagged" as:
  Categories: