La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) premia un proyecto educativo de la Escuela Sant Gervasi de Mollet

febrero 03 12:22 2017 Print This Article

El centro es puntero en nuevas tecnologías

La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han premiado la Escuela Sant Gervasi de Mollet por su proyecto de integración de las TIC en las aulas del centro en un premio de buenas prácticas en el que han participado centros de todo Iberoamérica.
El jurado de los premios ha destacado que el proyecto en innovación de Escuela Sant Gervasi consolida fuertemente el uso de las nuevas tecnologías en todas las etapas educativas, de Educación Infantil a Bachillerato, y destaca también el hecho de que éste sea uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo del centro.
El proyecto en innovación de Escuela Sant Gervasi utiliza metodologías integradoras en las que los alumnos son los protagonistas de sus propios aprendizajes. Desde hace años, la Escuela de Sant Gervasi de Mollet ha hecho una gran apuesta por introducir las TIC en el día a día de la vida escolar, con el objetivo de proporcionar a los alumnos metodologías de trabajo que estimulen el aprendizaje y la creatividad; favorecer una actitud de respeto y adaptación ante los cambios tecnológicos y sociales, crear alumnos competentes e integrar los dispositivos tecnológicos como herramienta habitual.
La Escuela ha vivido un proceso gradual de incorporación de la tecnología en su día a día con aulas equipadas con ordenadores e impresoras y pizarras digitales interactivas y, desde 2012, con dispositivos móviles e impresoras 3D.
Los ganadores podrán asistir a la entrega de premios en el Seminario Internacional de Educación Integral (seis) que se celebrará los días 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México.

  Article "tagged" as:
  Categories: