El juez cita a declarar al vecino de la Garriga que conducía el autocar accidentado en Freginals para saber si se durmió

Febrero 03 12:35 2017 Print This Article

En el accidente del autocar de Mollet se produjeron 13 víctimas mortales

El  vecino de la Garriga, Santiago Rodríguez, que conducía el autocar accidentado en Freginals en el que murieron 13 estudiantes de Erasmus ha declarado esta mañana en el juzgado. El nuevo juez de Amposta ha reabierto el caso tras considerar que el testimonio del conductor es esencial para aclarar las circunstancias del accidente. El nuevo juez instructor quería aclarar si el conductor durmió pocas horas y si esto podría suponer una imprudencia, como apuntan las acusaciones particulares. Santiago Rodríguez ha declarado que no se durmió y que el vehículo se le descontroló por causas que desconoce. Asegura que había descansado antes de conducir y que no tenía sueño. Contradice así el informe policial que apunta a la somnolencia como causa del accidente.

Santiago Rodríguez, el chófer del autocar propiedad de una empresa de Mollet, resultó herido en el accidente y no declaró en ese momento por su delicado estado de salud.

El autocar volcó la madrugada del 20 de marzo en el kilómetro 333 de la AP-7, a la altura de Freginals, el Montsià. El vehículo llevaba unos sesenta estudiantes de la Universidad de Barcelona que volvían de la Noche del Fuego de Valencia.

La primera juez que se hizo cargo del caso decidió archivar la causa penal de forma provisional al considerar que no había indicios de delito por que el conductor no había consumido alcohol ni tampoco se superaban los límites de velocidad marcados en la vía.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: