La conexión directa del polígono Congost con la Ronda Nord podría ser realidad en 2019

Febrero 02 14:32 2017 Print This Article

Imágenes virtuales de la futura conexión

Si todo va bién  el Polígono Congost de Les Franqueses podría tener una conexión directa con la Ronda Nord en 2019. Esta obra, que haría realidad una larga reivindicación de los industriales de la zona y del ayuntamiento para evitar el acceso de los camiones en la zona urbana de Can Calet, podría empezar a ejecutarse a lo largo del año 2018 y tendría una duración de unos siete meses.

Este lunes 30 de enero, el secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Ricard Font y el director general de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalidad de Cataluña, Xavier Flores presentaron el proyecto ” vial de conexión de la Ronda Norte de Granollers entre la rotonda de Francesc Macià y el Sector V Industrial, en el margen izquierdo del Congost “.

El proyecto, que tendrá un coste de € 1.379.533,98, contempla un nuevo vial de 250 metros de longitud que conecta el polígono con la Ronda a través de un nuevo paso inferior bajo la línea de ferrocarril de Barcelona a Vic (Cercanías R3). El vial tiene una anchura de calzada de 7 metros con aceras a ambos lados de 2,5 metros con arbolado y alumbrado público. El paso bajo el ferrocarril es un cajón cerrado de 21 metros de longitud construido por empuje hidráulico.

“Actualmente tenemos más de 500 empresas entre los 3 grandes polígonos de las Franqueses. Es importante mejorar la conexión del municipio hacia el otro lado del río” manifestó el alcalde de les Franqueses, Francesc Colomé, quien valoró, junto con los empresarios, muy positivamente el encuentro.

  Article "tagged" as:
  Categories: