Bimbo proyecta el cierre de la planta de Granollers y el traslado de sus trabajadores a Santa Perpètua

enero 31 20:50 2017 Print This Article

La planta ha sido excluida del plan de inversiones del 2016

La multinacional mexicana Bimbo está ultimando un plan industrial que apunta que el cierre de la histórica factoría de Granollers es inminente.
El plan industrial en el que trabaja el grupo presidido por Daniel Servitge, según ha informado Economía Digital, estudia cerrar una de las dos fábricas que tienen en Catalunya para centralizar la producción en la otra. Una es la de Granollers y la otra es la de Santa Perpètua que había sido propiedad de Panrico. La que se cerraría, con toda probabilidad, sería la de Granollers, ya que sus instalaciones son más antiguas, mientras que la de Panrico es más moderna y tiene capacidad para asumir toda la producción, según explicaron a Economía Digital fuentes cercanas a la compañía. Ya adelantando esta decisión de cierre de Granollers, que ahora parece inevitable, Bimbo excluyó esta planta de sus planes de inversión para el 2016.
En ambas fábricas trabajan algo más de cien empleados (Unos 50 en Granollers), que, en principio, no se verían afectados por un posible cierre. La idea que baraja Bimbo es trasladar a la plantilla de Granollers a Santa Perpètua y, si hubiera algún excedente, se intentaría resolver con medidas no traumáticas. Es decir, pactando con los comités de empresa salidas voluntarias o prejubilaciones.

El plan de integración que dibuja Bimbo no sólo entra en la producción sino que también contemplaría administración y servicios centrales. Es por ello que los sindicatos temen recortes en estas áreas.

  Article "tagged" as:
  Categories: