Granollers organizará el mundial de balonmano femenino del 2021

Enero 28 20:01 2017 Print This Article

Josep Mayoral con la acreditación para la celebración del Mundial

Granollers liderará un gran acontecimiento deportivo en los próximos años. El más importante desde lo Juegos Olímpicos de 1992 donde fue subsede olímpica de Balonmano o el mundial masculino del 2013. La Federación Internacional de Balonmano reunida hoy en París ha determinado que la candidatura que encabeza Granollers con Castellón de Plana, Tarragona, Lleida y Badalona y y presentada por la RFEB organizará el 25º. Campeonato de Balonmano femenino de 2021. La candidatura mediterránea competía con Hungría que también optaba el Mundial de 2023 pero que finalmente acogerán tres países nórdicos: Noruega, Suecia y Dinamarca.

Esta mañana han defendido la candidatura española el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco V. Blázquez y Alejandro Blanco, presidente del COE. También estaban la jugadora de la selección española Marta Mangué, la jugadora del BMG Laura Steinbach y los ex jugadores David Barrufet e Iker Romero, entre otros.

Los argumentos que han dado la victoria a la candidatura mediterránea son:

El deseo de organizar por primera vez en España un Mundial de Balonmano femenino
Utilizar este Campeonato del Mundo para dar un impulso a la práctica del balonmano femenino
La experiencia en la organización de eventos deportivos de primera magnitud como el Mundial de balonmano masculino de 2013 en que Granollers fue una de las sedes o los Juegos Olímpicos de Barcelona
La voluntad de hacer un Mundial global que no sólo llene las instalaciones si no que llegue todo el planeta a través de las tecnologías de la información y la comunicación
La proximidad entre las diferentes sedes y las buenas comunicaciones entre ellas
Las buenas infraestructuras hoteleras y de servicios así como el clima de que gozan

Recordemos que la competición del Mundial 2021 está prevista para la primera quincena del mes de diciembre.

La candidatura ganadora se presentó públicamente en el Ayuntamiento de Granollers el mes de febrero de 2016 y, posteriormente, la Federación Española de Balonmano la presentó en la IHF. Este pasado mes de diciembre inspectores de la Federación Internacional visitaron las instalaciones y hoteles de las diferentes ciudades para hacer el informe correspondiente.

  Article "tagged" as:
  Categories: