Detenido un vecino de Caldes por nueve robos violentos en Cardedeu y Llinars

enero 25 09:19 2017 Print This Article

El delincuente fue detenido por la policía de Llinars

Mossos de la comisaría de Granollers coordinadamente con la Policía Local de Cardedeu y Llinars del Vallés han resuelto un total de 9 robos violentos que se produjeron en un corto periodo de tiempo en las estaciones de tren y sus alrededores tanto de Cardedeu como de Llinars del Vallés. El pasado día 16 de enero la Policía local de Llinars del Vallés detuvo in fraganti al presunto autor de estos hechos. El hombre, de 23 años, nacionalidad marroquí y vecino de Caldes de Montbui, ya contaba con 11 antecedentes policiales por hechos similares. El arrestado pasó a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers el 18 de enero el que decretó su ingreso en prisión.

A partir de la información aportada por las policías locales de ambas poblaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de que durante los meses de diciembre y enero se produjeron una serie de robos con violencia e intimidación en las estaciones de tren de Cardedeu y Llinars del Vallés.

El agresor actuaba siempre de la misma manera: aprovechaba la oscuridad y la poca afluencia de gente de última hora de la tarde y primera de la noche para acercarse a la víctima con la excusa de pedirle alguna dirección. Era entonces, cuando se encontraba cerca, que las intimidaba diciendo que era experto en artes marciales, o bien apuntaba a la víctima con un spray de defensa mientras la obligaba a darle el móvil u otros objetos de valor. En algún caso, también llegó a sacar una navaja.

A raíz de la investigación, los mossos identificaron al presunto autor de los hechos. Paralelamente, y de manera conjunta, se intensificó la vigilancia en las zonas afectadas hasta que el 16 de enero la Policía Local de Llinars del Vallés logró detenerlo. En ese momento el arrestado estaba cometiendo otro robo violento en esta misma población.

Los investigadores relacionaron al detenido con un robo interior de vehículo que se había producido en Cardedeu, ya que el arrestado llevaba exactamente la misma ropa que el autor del robo.


  Article "tagged" as:
  Categories: