Bacardí cierra definitivamente en Mollet y trasladará trabajadores y logística a Guadalajara

enero 25 07:16 2017 Print This Article

La planta de Mollet daba el año pasado trabajo a 90 personas

La multinacional Bacardí cerrará completamente la planta de Mollet del Vallès. Después de que el año pasado cerró las actividades de producción de bebidas para trasladarlas a Italia, ahora le ha llegado el turno a las secciones de logística y de oficinas. El cierre el año pasado provocó un ERE que afectó a un total de 82 empleados.
La compañía que cuenta con enseñas tan emblemáticas como Bacardí Martini, Bombay Sapphire, Grey Goose, Eristoff o William Lawson’s, ha anunciado a los trabajadores de Mollet la externalización de todas sus actividades logísticas y de almacenamiento al operador Luis Simões y el traslado de esta actividad a Guadalajara. Esto afectará a un total de 16 empleados. El objetivo de la empresa es vender las actuales instalaciones de Mollet y trasladar el resto de sus empleados de administración a una nueva sede en Barcelona.
Sobre los puestos de trabajo que podrían verse afectados, Bacardí asegura en un comunicado que ya ha iniciado un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores y con Luis Simões “para garantizar que la transición se gestiona de la mejor manera posible”, y añade que “16 trabajadores pasarán a ser empleados de Luis Simões y se les ofrecerá un puesto de trabajo en la provincia de Guadalajara “.

  Article "tagged" as:
  Categories: