Granollers estrenará un nuevo mercado semanal todos los sábados

by valles | Enero 20, 2017 12:51 pm

[1]

En el mercado se venderán productos de proximidad

Granollers tendrá a partir del próximo 28 de enero un nuevo mercado semanal dedicado a productos de proximidad. Estará formado por 19 puestos que ofrecerán carnes y embutidos, queso, aceite, conservas, miel y cerveza. Casi la mitad de la oferta será de productos ecológicos.

El proyecto se enmarca dentro de la dinamización económica de la ciudad y de la comarca y sus objetivos son apoyar a los agricultores y elaboradores del territorio, a los que se ofrece una vía de venta directa, reorganizar la oferta comercial de productos alimenticios artesanos ya existentes en varias plazas de Granollers, hacer más visible y atractiva esta oferta con más calidad, y atraer visitantes a la ciudad.

El mercado se hará cada sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la plaza de la Corona. Será una prueba piloto de un año con intención de que se consolide.

La selección de los productores se ha hecho por concurso, con valoración de aspectos como la proximidad, los distintivos de origen y calidad alimentaria o la utilización de variedades y razas locales.

En el mercado habrá 19 paradas, algunas de las cuales serán compartidas entre diferentes proyectos, de modo que en total participarán más de 25 elaboradores. La mayoría serán de la comarca (algunos de Palou, en Granollers), aunque también habrá del Maresme, Baix Llobregat, el Lluçanès, Ripollès, el Empordà y el Camp de Tarragona.

El Ayuntamiento tiene intención de desarrollar periódicamente acciones de dinamización del mercado, y de concentrar en la plaza de la Corona las diferentes ferias y actividades alimentarias o gastronómicas de la ciudad.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/01/fira-embotits.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/01/20/granollers-estrenara-un-nuevo-mercado-semanal-todos-los-sabados/