Idilia Foods pone en marcha las obras para ampliar su factoría de Parets

enero 14 17:16 2017 Print This Article

El alcalde de Parets, Sergi Mingote, el director general de Idilia, Ricardo Anmella colocando la primera piedra

La empresa Idilia Foods ya ha iniciado las obras de construcción de su nueva planta de Nocilla en Parets del Vallés. La función de esta nueva planta, que está previsto que funcione en 2018, será centralizar la producción que tenía en su fábrica de Montmeló donde aún elabora los productos de Nocilla y Mesura.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, y el alcalde de Parets, Sergi Mingote, han participado este viernes en el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones.

El proyecto supone la transformación de la actual fábrica donde se elabora el popular Cola Cao en un complejo industrial que integrará la elaboración y las operaciones logísticas de las marcas Cola Cao, Nocilla, Paladín y Mesura.

El nuevo complejo, que empleará a más de 150 personas, alcanzará los 30.000 metros cuadrados, ampliando en más de 11.000 metros cuadrados las actuales instalaciones.

Idilia Foods invertirá un total de 15 millones de euros en este proyecto, que le permitirá ampliar su capacidad productiva, y conllevará mejoras de eficiencia en materia energética y logística, así como en I+D.

La compañía facturó 173 millones de euros durante el pasado año, un 2% menos que en 2015, que fue su primer ejercicio tras la escisión de Nutrexpa. Su beneficio operativo fue de 29 millones de euros, por lo que se mantuvo en los mismos parámetros. Durante el pasado año lanzó Cola Cao Shake, fruto de la alianza con Calidad Pascual, y adquirió la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ.

El director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que “en un mercado altamente competitivo como el de la alimentación, es importante contar con infraestructuras eficientes y flexibles que nos permitan seguir apostando por la excelencia en nuestros productos, tal y como venimos haciendo desde hace más de 70 años”.

  Article "tagged" as:
  Categories: