Un ciclista herido muy grave tras ser atropellado en la Roca por un conductor bebido

Enero 07 12:32 2017 Print This Article

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 5 de enero en la Roca del Vallès a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de la Roca de Vallès como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave.

Alrededor de las 16:55 horas, los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un accidente de tráfico en la carretera C-1415c, dentro del término municipal de La Roca del Vallès. En este accidente se vieron implicados un vehículo y un ciclista que se encontraba herido de gravedad.

Varias patrullas se desplazaron al lugar del accidente donde identificaron al conductor. Los servicios sanitarios atendieron el ciclista que fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario Vall d’Hebron en estado muy grave.

Según las primeras hipótesis el vehículo hubiera podido invadir el sentido contrario por donde circulaba el ciclista haciéndolo caer al suelo.

En el lugar del accidente, los mossos realizar la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, que dio un resultado de 0,40mg / l en aire espirado y un resultado positivo indiciario en consumo de sustancias estupefacientes en la espera de los resultados definitivos del laboratorio. La patrulla también comprobó que el conductor no disponía de carné de conducir y que sólo había obtenido la licencia que habilita circular con ciclomotores.

Por este motivo el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes 6 de enero ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers que decretó su libertad con cargos.

  Article "tagged" as:
  Categories: