El Hospital quiere abaratar los precios del aparcamiento

La Fundación Hospital Asilo de Granollers denunciará la empresa Promociones Urbanísticas del Vallès SA (PROURSA) porque, a pesar de haber terminado la concesión del parking hospitalario, aseguran que no quieren irse. PROURSA había tenido la concesión del aparcamiento los últimos 30 años y ahora la Fundación del hospital quiere asumir la gestión del aparcamiento para poder rebajar las tarifas, un tema que ha sido motivo de queja constante de los usuarios en los últimos años.

La directora del área económica del Hospital, Carme Padullés, explicó este jueves en Radio Granollers que los trabajadores de PROURSA se negaron a marcharse cuando el personal del hospital fue a subir las barreras el pasado lunes día 2 y que la empresa contactó ese mismo día con el hospital para comunicar que no abandonarían la concesión.

Hace cinco años la concesión entre el hospital de Granollers y la empresa se acabó formalmente pero esta se prorrogó por que los documentos que acreditaban la explotación eran confusos y daban pies a pleitear entre las partes. Un conflicto legal que podría haber acabado con una resolución contraria a los intereses del Hospital que quería recuperar la concesión.

En 1984, el hospital otorgó por 15 años la explotación a la empresa que construyó el parking, pero la obra costó más de lo previsto y se decidió conceder diez años más de concesión. Después de estos 25 años, para evitar entrar en pleitos por la confusión de los documentos que regían la gestión, se intentó solucionar el problema pactando con la empresa una prórroga de cinco más, pero con un canon. Padullés aseguró a la Radio pública que «el contrato era muy claro para evitar el malentendido hace cinco años». La empresa PROURSA, sin embargo, parece que no opina lo mismo y está dispuesta a alargar la concesión más allá de lo pactado en 2011.