A mediados de enero empiezan a funcionar los nuevos semáforos del cruce de Marata

diciembre 31 10:25 2016 Print This Article

El peligroso cruce ha sido semaforizado

Este mes de diciembre, la Diputación de Barcelona ha instalado los 4 semáforos provisionales en el cruce del Cami Vell de Marata y la carretera BV-5151, uno de los puntos más críticos de la red viaria de Les Franqueses. Los semáforos se pondrán en marcha a mediados de enero.

Los 4 semáforos estarán en rojo por defecto y pasarán a verde o ámbar cuando se acerque un vehículo a una velocidad adecuada, no superior a los 50 km / h. Mientras en la carretera BV-5151 habrá unas espiras de detección de vehículos y velocidad que harán que el semáforo se ponga en verde si la situación vial es óptima, en el Cami Vell de Marata habrá unas espiras que en caso de circular a una velocidad adecuada y siempre que en la vía principal no circule ningún vehículo, el semáforo cambiará a ámbar intermitente dejando paso pero con precaución.

Esta medida provisional se pondrá en funcionamiento a mediados de enero. Los semáforos permanecerán instalados hasta que la Comisión de Seguridad valore, según el resultado del estudio de movilidad, cuál es la mejor solución para reducir las elevadas velocidades y el índice de accidentes en esta intersección.

  Article "tagged" as:
  Categories: