El vallesano KH-7 Epsilon Team afronta el Dakar con un pasajero fantasma y una misión muy especial

diciembre 30 07:41 2016 Print This Article

Los integrantes del KH-7 afrontan una nueva aventura

El equipo afincado en Cardedeu, el KH-7 Epsilon Team afronta este Dakar 2017 con un aliciente extra. Jordi Juvanteny, el notario de la Roca, José Luis Criado y Enric González no competirán solos en la cabina de su camión, ya que contarán con un pasajero más que, aunque no esté físicamente con ellos, les acompañará en su aventura. Y es que el equipo español llevará consigo el pañuelo de Fernando Vega, un gerundense de 58 años fallecido en un accidente de moto.

El sueño de Fernando, piloto aficionado, fue siempre participar en el Rally Dakar, pero su ilusión se vio truncada el pasado verano. Su viuda, Alicia Martínez, ha querido que su voluntad se cumpla y por ello se puso en contacto con los miembros del KH-7 Epsilon Team, a los que convenció para que llevaran con ellos el pañuelo motero de su esposo.

Juvanteny, Criado y González, la tripulación española con más participaciones en el Dakar, intentarán realizar el sueño de Fernando y llegar a la meta de Buenos Aires con su pañuelo para que, de alguna forma, él también complete el rally que tanto le apasionaba. Los actuales campeones de las categorías Producción y 6×6 intentarán repetir triunfo en esta edición con esta emotiva misión como motivación adicional.

“Es una historia muy bonita, de las que toca el corazón. No conocíamos a Fernando Vega de nada, pero su mujer se puso en contacto con nosotros para pedirnos que lleváramos un pañuelo suyo en la cabina del camión. Su sueño era participar algún día en el Dakar y llegar hasta el final, así que intentaremos hacerlo por él. Será un orgullo poder cumplir este deseo”, afirma José Luis Criado, que con 26 Dakar consecutivos es el español con más ediciones a sus espaldas.

  Article "tagged" as:
  Categories: