Un joven de Canovelles detenido tras estrellar su coche en la plaza de la corona por conducir bebido, contradirección y saltándose semáforos

Diciembre 24 10:03 2016 Print This Article

El coche se estrelló en la plaza de la Corona. Foto: Policía Local de Granollers

La policía de Granollers detuvo este jueves de madrugada a un joven de Canovelles de 19 años tras conducir contradirección y saltandose tres semáforos en rojo por el centro de la ciudad y estrellarse con su coche en la plaza de la Corona.

Al parecer una patrulla de la policía local de Granoller observó el jueves de madrugada a un vehículo que circulaba en dirección contraria por el interior de la rotonda que hay en el cruce de las calles Francesc Macià y Marie Curie, en el sur de la ciudad. El vehículo policial activó las señales acústicas y luminosas para que el conductor se detuviera pero éste no sólo hizo caso omiso del aviso policial sinó que  inició una fuga en dirección al centro de la ciudad.

Durante el recorrido, se saltó hasta tres semáforos en rojo poniendo en peligro al resto de conductores y peatones. La persecución terminó en la plaza de la Corona. El conductor, un joven de 19 años y vecino de Canovelles, perdió el control del vehículo en la rampa de la entrada del espacio de la isla de peatones, en la calle Alfonso IV, junto a la plaza de la Corona . Esto provocó que el vehículo colisionara contra dos pivotes de hierro que cierran el espacio peatonal y contra una farola.

La Policía Local detuvo al conductor allí mismo ya que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. En el accidente el joven  sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital General de Granollers.

Según informa la Policía Local en un comunicado, está acusado de los delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, de conducción temeraria, de originar un grave riesgo a la circulación, de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, de conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente y de daños al mobiliario urbano de la plaza de la Corona por el accidente.

  Article "tagged" as:
  Categories: