La mujer detenida en Granollers por la muerte de sus bebés era una desconocida para los servicios sociales

Diciembre 17 08:59 2016 Print This Article

El Hospital de Granollers denunció el caso

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granollers, Maria del Mar Sànchez, ha asegurado que la mujer detenida este jueves relacionada por la presunta muerte de dos bebés recién nacidos no consta como usuaria de los servicios sociales.

Sànchez ha señalado este viernes ante los medios que se está “comprobando en el padrón si vivía en la ciudad o estaba de paso”, y ha añadido que el conocimiento que se tiene se limita al nombre de la mujer y a la dirección.

La edil ha asegurado que los Servicios Sociales se ponen a disposición de la investigación y si se les encomienda la tarea de hacerse cargo de esta persona, “se hará seguimiento”.

Los Mossos d’Esquadra informaron este jueves de la detención de una mujer, de 33 años y nacionalidad paraguaya, por su presunta relación con la muerte de dos bebés recién nacidos, uno hallado en su domicilio y otro en un contenedor cercano.

Según relató la policía catalana, sobre las 1.58 horas, recibieron el aviso del Hospital de Granollers que habían atendido a una mujer que perdía mucha sangre por un parto múltiple reciente y que ella negaba, cuando los agentes se desplazaron a su vivienda –en el barrio de Font Verda– encontraron un bebé muerto en una de las habitaciones y, posteriormente, un feto en un contenedor cercano. La mujer sigue ingresada en el Hospital de Granollers y está vigilada por la policía.

  Article "tagged" as:
  Categories: