La colaboración vecinal permite detener en Cardedeu a dos ladrones autores de robos en diez casas

Noviembre 22 07:31 2016 Print This Article

mossos-detencioMossos de la comisaría de Granollers han resuelto un total de 10 robos en domicilios en la localidad de Cardedeu. Los autores, que fueron detenidos por la Policía Local de Cardedeu el pasado 16 de noviembre, son dos hombres de 24 y 32 años, nacionalidad española y vecinos de Santa Coloma y Badalona respectivamente. Los agentes relacionan los arrestados con 10 robos en domicilios, 6 en Cardedeu, 2 en Olesa de Montserrat, 1 en Terrassa y 1 en Sant Celoni. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers el 18 de noviembre el que decretó el ingreso en prisión de los dos hombres

La investigación continúa abierta y no se descarta relacionar los arrestados con más hechos.

En los últimos meses los Mossos habían detectado varios robos con fuerza en domicilios en la población de Cardedeu. Ante esta situación los agentes de la comisaría de Granollers coordinadamente con la policía local de Cardedeu intensificaron la presencia policial en la zona.

El 16 de noviembre, sobre las 10:50 horas, un testigo avisó a la policía local de Cardedeu que había dos hombres caminando por el tejado de un edificio de pisos de la localidad. Los agentes, al llegar al lugar, iniciaron un seguimiento por las azoteas de los dos hombres hasta que finalmente los pudieron detener cuando habían entrado en un domicilio. Los arrestados habían tirado en un rellano unos guantes y un destornillador.

Dentro del coche con el que se habían desplazado a los detenidos se encontró una gran cantidad de objetos sustraídos, como un ordenador portátil, una tablet, una consola, joyas, perfumes, teléfonos móviles, etc. Estos objetos habían sido sustraídos en un robo de esa misma mañana en la carretera de Dosrius, también en Cardedeu.

La Unidad de Investigación de los Mossos de Granollers averiguó que los detenidos conocían perfectamente la zona donde iban a robar, ya que los dos hombres habían trabajado para una empresa de reformas y rehabilitación de viviendas que operaba por la zona. Gracias a este trabajo, además, disponían de las llaves del ascensor y de algunas comunidades de vecinos y conocían suficientemente las fincas para detectar los lugares más vulnerables.

Las investigaciones determinaron que la pareja vigilaba los pisos donde quería robar, tenía información de los propietarios ya que a menudo robaban la correspondencia de los buzones y controlaban también si los inquilinos estaban o no en casa.

Finalmente la investigación relacionó a los detenidos con 10 robos a domicilio, seis delitos de descubrimiento y revelación de secretos por las cartas que robaron y por una violación de domicilio en Cardedeu, donde entraron para esconderse cuando huían de los agentes.

  Article "tagged" as:
  Categories: