La oposición en bloque de Montornès pide un debate sobre las ocupaciones de viviendas

noviembre 12 09:53 2016 Print This Article
Los representantes de todos los grupos ante la Casa Consistorial

Los representantes de todos los grupos ante la Casa Consistorial

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Montornès del Vallès (PSC, Ciudadanos, ERC, PP y CiU) entraron este jueves en registro una instancia para solicitar al alcalde la convocatoria de una audiencia pública para informar los vecinos y vecinas y escuchar sus propuestas en referencia a las ocupaciones ilegales de viviendas y la seguridad ciudadana.

Esta propuesta conjunta nace como respuesta a las peticiones del vecindario al turno de palabras de los últimos tres plenos. Vecinos y vecinas reclamaron al alcalde, José Antonio Montero, que convocara una reunión abierta, cuando éste exponía que para tratar la problemática de las ocupaciones no paraba de hacer reuniones y encuentros discretos e individualizadas con grupos pequeños de afectados. “El alcalde tampoco quiso reconocer el carácter de colectivo de los representantes del grupo de Facebook Montornès Unidos, que nació a raíz de la ocupación de la casa de la calle de Salvador Seguí y que congrega 2.500 personas de nuestro municipio con una gran preocupación por esta problemática y una percepción creciente de inseguridad ciudadana”, explican en un comunicado. El formato de la audiencia consideran que permitiría a la ciudadanía disponer de un encuentro monográfica para recibir información del gobierno y los técnicos municipales, y exponer sus preocupaciones, sus dudas y sus propuestas.

Recuerdan que  Montornés del Vallés dispone desde el año 2012 de un mecanismo como las audiencias públicas que tiene como objetivo celebrar un encuentro donde los ciudadanos puedan recibir del equipo de gobierno información de sus actuaciones pero no se realiza ninguna desde marzo de 2014.

En el mismo escrito registrado ayer por la mañana, todos los grupos municipales en la oposición piden al alcalde que los invite a la audiencia pública, ya que el actual reglamento contempla la presencia de entidades, asociaciones y ciudadanía, pero obvia las formaciones políticas que no estén en el gobierno.

  Article "tagged" as:
  Categories: