Un vecino de Mollet denuncia al CatSalut que 20 niños estuvieron 4 horas desatendidos en urgencias del Hospital

Noviembre 11 15:50 2016 Print This Article
El Hospital de Mollet

El Hospital de Mollet

Un  vecino de Mollet ha denunciado que  una veintena de ninos se quedaron “desatendidos” en  urgencias del Hospital de Mollet del Vallès durante cuatro horas. El usuario, según ha informado Crónica Global, ha entrado dos quejas contra el Servicio del Hospital de Mollet en el Servei Català de Salut (CatSalut)

Según relata J. A. M a este medio lo que sucedió en el Hospital fue”Fue esperpéntico. Llegamos al hospital a las 22:00 horas del día 26 de octubre con una niña con un golpe en el pie. En la sala de espera había 20 menores. Tres horas después, nadie nos había atendido. Ni a nosotros ni al resto. En cambio, los adultos eran entrados de inmediato”

“No dieron ninguna explicación  Simplemente, a los niños no los asistían. Vi a una niña vomitar cuatro veces durante la espera. Le traían bolsas para recoger el fluido y café para limpiar, pero no la visitaban”, añadia en declaraciones a este medio.

Este medio vincula este suceso con la falta crònica de pediatras en Mollet del Vallès. Esta misma semana la Plataforma de Defensa de la Sanitat Pública del Baix Vallès se hacía eco de este problema que se ha agravado por que en uno de los CAP uno de los médicos esta de baja desde hace tres semanas – y no ha sido sustituido- y en otro ambulatorio el medico está de vacaciones. Ante esta falta de efectivos sanitarios, los CAP derivan los casos a urgencias al Hospital.

“Es una vergüenza q @catsalut no haga sustituciones necesarias pediatras a #mollet así no dignificamos la atención primaria”, se quejaba la Plataforma en un tuit.

  Article "tagged" as:
  Categories: