El delincuente de Granollers que agredió a una mujer para robarle el móvil ingresa en prisión por robos en ocho viviendas de la ciudad y de les Franqueses

noviembre 10 12:28 2016 Print This Article
Parte del material recuperado por los Mossos

Parte del material recuperado por los Mossos

Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron el pasado 4 de noviembre a una pareja, un hombre y una mujer de 24 y 28 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza a domicilio y también de daños. El hombre es de nacionalidad marroquí y la mujer española, ambos vecinos de Granollers. El hombre, que ha ingresado en prisión, acumulaba varios antecedentes por hechos similares. Se da la circunstancia de que en marzo del año pasado fue detenido por agredir a una mujer con una piedra en la cabeza para robarle el teléfono móvil. La detenida, también con antecedentes, ha quedado en libertad con cargos.

Los primeros hechos se produjeron a finales del verano cuando los agentes recibieron varias denuncias por robos en domicilios. En todos los casos, los robos se cometían de día en las localidades de les Franqueses del Vallès y Granollers y los ladrones forzaban las cerraduras para acceder al interior. Gracias a varios testigos los agentes determinaron que en algunos de los hechos participaron los dos miembros de la pareja y en otros el hombre actuó en solitario. El botín era siempre el mismo: dinero en efectivo y joyas.

Los agentes abrieron una investigación que les permitió tener un perfil bastante preciso de los autores de los robos. Diseñaron un operativo para localizarlos que culminó el pasado 4 de noviembre hacia el mediodía cuando los detuvieron prácticamente in fraganti. El ladrón acababa de cometer un robo en un piso de Granollers mientras la propietaria, una mujer de 81 años, se encontraba en el interior, aunque no lo detectó. El hombre se cruzó con una patrulla y comenzó a correr, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieron detenerlo y detenerlo. Gracias a varias personas que habían observado los hechos se pudieron recuperar joyas de este último robo que el ladrón había escondido debajo vehículos estacionados en la calle mientras huía de los policías.

La investigación permitió determinar que estaba implicado en ocho robos con fuerza, siete en domicilios y uno en una clínica veterinaria, mientras que la mujer habría participado sólo en tres de los casos haciendo labores de vigilancia.

Los investigadores continúan trabajando para identificar a los propietarios de algunas de las joyas intervenidas durante el operativo.

  Article "tagged" as:
  Categories: