Salvador Illa salta a la primera línea de la política catalana como nuevo Secretario de Organización del PSC

noviembre 06 09:39 2016 Print This Article
Salvador Illa fue alcalde de la Roca y es primer secretario de los socialistas del Vallès Oriental

Salvador Illa fue alcalde de la Roca y es primer secretario de los socialistas del Vallès Oriental

Los socialistas catalanes han pactado la madrugada de este sábado su nueva ejecutiva que recompone todos los equilibrios internos entre los dos rivales en las primarias, Miquel Iceta y Núria Parlon. En esta nueva ejecutiva de los socialistas catalanes gana relevancia el exalcalde de la Roca y actual primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa que se hará cargo de una secretaría tan importante como la de Organización. Salvador Illa, pues, se transforma en el virtual número tres de la dirección socialista. Illa sustituirá a Assumpta Escarp.

Con algunos matices ya que el PSC ha decidido crear nuevos cargos en función del equilibrio actual. Así, según han informado diversos medios, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, será adjunta a la primera secretaría que ocupa Miquel Iceta, un cargo que hasta ahora no existía. Salvador Illa, por su parte, también tendrá un adjunto que será Juli Fernández, alcalde de Palafruguell y primer secretario del PSC en Girona.

Según explican algunos medios, la secretaría de organización ha sido el  escollo más complicado de resolver en la negociación en el seno del PSC y el equipo de Miquel Iceta se ha impuesto al conseguir nombrar a Salvador Illa que también es coordinador del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Al parecer el portavoz de Barcelona, Jaume Collboni se resistía a perder  a Illa al que considera una pieza esencial de su equipo.

Otro vallesano, el granollerense Jordi Terrades, actualmente regidor en el Ayuntamiento de Granollers y diputado en el Parlament, seguirá en la dirección socialista como secretario de Territorio, Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente.

Arnau Ramírez, de la Joventut Socialista, será el responsable de la Secretaria de LGTBI

  Article "tagged" as:
  Categories: