Las mentiras de @ERC_la_Roca

Noviembre 05 10:18 2016 Print This Article

fachada-estelada-larocaEl pasado miércoles 3 de noviembre en una entrevista en VOTV, el actual alcalde de La Roca del Valles, Albert Gil Gutiérrez, se vanaglorió de ser un alcalde cercano, populista y que no sólo respetaba a todos los vecinos del municipio, sino que los recibía e intentaba resolver sus problemas. Teniendo en cuenta la fotografía que encabeza este artículo puedo afirmar que no dijo la verdad.

El Sr. Gil colgó el pasado viernes 4 de noviembre una “estelada” en la fachada del ayuntamiento para, por así decirlo, solidarizarse con la alcaldesa de Berga. Sobre el particular hay varias consideraciones a destacar.

La primera de ellas. Los mossos d’esquadra fueron a buscar a una persona que, en varias ocasiones la habían requerido para hablar ante el juez. Para tomarle declaración. Esta señora se negó. Se saltó la ley. Si lo hubiéramos hecho nosotros también nos hubieran venido a buscar. No se persigue a los catalanes ni a las esteladas. Se persigue a una señora que se pasa la ley por el forro. No una presunta bandera, no unas ideas, no un pensamiento, sino un desacato a la ley y a la autoridad.

Esto lo han querido llevar al campo de la política porque a estos separatistas e independentistas les encanta ser los mártires de lo que sea, incluso de la mentira. Sus seguidores se creen la mentira, salen a la calle y montan un Cristo. No se dan cuenta de lo sectarios que son. Y lo peor de todo es que alcaldes se movilicen delante de un desacato. ¿Cómo podemos confiar en un alcalde insumiso? El alcalde es el primero que debe cumplir y hacer cumplir la ley. Si esta premisa no se cumple el alcalde está incapacitado para sus funciones. Esta es la realidad. Aquel o aquellos alcaldes que han dado respaldo a una persona que desacata la autoridad deben dimitir de sus cargos.

En segundo lugar. Lo más fácil en este mundo es colgar una bandera. Par ellos es la “estelada”. El resto de catalanes nos sentimos identificados con la “senyara”. Es lo que diferencia el “seny” y la “rauxa”. Las personas con “seny” nos tomamos las cosas con seriedad y cumplimos y hacemos cumplir la ley y respetamos a las personas. Los que están abocados a la “rauxa” no sólo han perdido el norte, sino que nunca conseguirán sus objetivos y están fuera de la ley.

Si uno quiere ser alcalde de todos los ciudadanos lo primero que debe hacer es respetar el pensamiento de cada uno por encima de cualquier ideología. Todas son respetables y todas deben ser tenidas en cuenta. Colgar una “estelada” en el balcón del ayuntamiento demuestra muy poco respeto por los ciudadanos de La Roca del Valles que no piensan como el alcalde y el actual equipo de gobierno en minoría.

Por lo tanto, cuando comenta en una entrevista que habla y trabaja para todos los ciudadanos del municipio no dice la verdad. Trabaja para los suyos. Sólo para los suyos. E intenta llevar a los otros a su redil. No respeta que los demás puedan tener un pensamiento contrario e impone una estelada que sólo lo representa a él y a sus acólitos.

Es vergonzoso que los otros ciudadanos de La Roca deban o debamos sucumbir a los mandatos de unos señores que, como siempre, se enfundan el traje que ellos están allí por mandato democrático. Si bien es cierto que ganaron unas elecciones, también es cierto que el siguiente partido se quedó a cincuenta votos. ¿Dónde está el mandato democrático?

Ante la mentira y ante esta falta de desobediencia por la ley sólo le queda un camino al alcalde Albert Gil Gutiérrez: la dimisión. Siempre dice que él es el máximo responsable. Desconocemos quién o quiénes colgaron la “estelada”. Lo que sí es cierto es lo siguiente. Si, como proclama hasta la saciedad, él y sólo él es el máximo responsable de las acciones llevadas a cabo en el Ayuntamiento de La Roca del Valles, nuestro partido y el abajo firmante le pide la dimisión, pues no respeta el pensamientos de muchas personas que no le votaron y no respeta la ley vigente. Alguien que se salta la ley y se considera por encima de ella no puede representar, como alcalde, a los más de diez mil quinientos habitantes que hay en La Roca del Valles.

César Alcalá

Regidor y Presidente

PPC La Roca del Valles

  Article "tagged" as:
  Categories: