Un joven vallesano denuncia que fue agredido por la policía de Barcelona tras acudir a una comisaría vestido de payaso

noviembre 03 13:08 2016 Print This Article
Carlos Marco mostrando sus moratones. Foto: Directa.cat

Carlos Marco mostrando sus moratones. Foto: Directa.cat

Un joven de Santa Eulàlia de ha presentado una denuncia por una presunta agresión de la Guardia Urbana de Barcelona. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes cuando el joven vallesano que iba disfrazado de payaso, acudió a la comisaría de la Guardia Urbana de la Estación del Norte para denunciar un robo. El vallesano denominado Carlos Marco sin embargo, afirma que acabó vapuleado por dos agentes. De hecho, como recoje una informe médico realizado por el Hospital de Granollers el joven  acudió allí con moratones, un corte en los labios y la rotura de dos dientes.

Marco ha explicado  a directa.cat que estaba en una fiesta en el Poble Sec cuando le robaron la cartera. Él salió corriendo detrás de los ladrones però no puedo atraparlos. Decidió acudir entonces a la comisaría de la Urbana en la estación del Norte. Allí habló con dos agentes, que según él se mofaron por cómo iba vestido y se negaron a ayudarle. Al parecer  uno le dio un golpe con la porra que le rompió doss dientes y le provocó un fuerte corte en el labio. Añade que tras el golpe, lo esposaron y lo  condujeron hasta un centro ambulatorio, donde le curaron las heridas y posteriorment lo devolvieron al calabozo  donde estuvo hasta las 8 de la mañana del martes.

De ahí lo llevaron hasta la comisaría de los Mossos de Les Corts. Según explica el joven a este medio, la Urbana intentó que firmara un papel según el cual se había caído de las escaleras, pero él dice que se negó.

En Les Corts se estuvo hasta las 6 de la tarde. Al salir fue directo al Hospital de Granollers, donde le hicieron una exploración  que constató diversas lesiones. Posteriormente se dirigió a  la comisaría de los Mossos de Granollers donde denunció el hurto de la cartera. La agresión la denunció este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Hospitalet de Llobregat.

Según ha informado la Guardia Urbana el joven vallesano acudió a la comisaria, estaba supuestamente bebido y empujó un agente, por lo que fue detenido por un presunto atentado contra los agentes de la autoridad y fue trasladado a un centro hospitalario.

  Article "tagged" as:
  Categories: