Interior autoriza a cortar la C-17 el sábado en protesta por los accidentes

Octubre 27 07:00 2016 Print This Article

stop-accidentes2La Conselleria d’Interior, de forma sorprendente, ha autorizado a cortar este sábado, 29 de octubre, la C-17 a la altura de Aiguafreda. El corte de la carretera se hará, según ha informado la Plataforma Stop Accidents C-17, entre las 12 y las 12.30 h. El corte de la C-17, para protestar por los accidentes entre Centelles y La Garriga a causa de la peligrosidad de la vía, sustituye a la marcha entre Aiguafreda y Tagamanent que se había convocado inicialmente por la plataforma. El corte durará ahora sólo media hora, frente a la hora prevista inicialmente por la marcha anterior.

El Departamento de Interior prohibió inicialmente a la plataforma Stop Accidents C-17 cortar esta vía alegando la seguridad de los manifestantes y propuso tres alternativas: realizar la manifestación dentro de la población de Aiguafreda, hacerla en Tagamanent, o bien hacer una marcha a pie entre estas dos poblaciones por caminos paralelos.

La Plataforma, según explicó este miércoles en un comunicado, “después de una larga negociación con el departamento de interior, la plataforma Stop Accidents C17 ha logrado planificar el corte de la carretera a la altura de Aiguafreda el próximo sábado 29 de octubre de 12h a 12.30h”. La plataforma hace un llamamiento a la participación ya que “Os necesitamos a todos en  la manifestación ya que tenemos que hacer presión para hacer que no haya ninguna desgracia provocada por rocas o por el estado de la vía. Hemos tenido que lamentar una muerte para que se pongan a trabajar”.

  Article "tagged" as:
  Categories: