Ejecutado el desalojo de la anciana de Granollers que no pagó la tasa de basuras

Octubre 21 13:28 2016 Print This Article
Captura de pantalla de la entrevista que la anciana de Granollers concedió a El Español

Captura de pantalla de la entrevista que la anciana de Granollers concedió a El Español

Agentes judiciales ejecutaron finalmente esta semana el desahucio de Anna Vilanova una vecina de Granollers de 88 años por el impago de la tasa de basuras. Una ejecución de desalojo de una inquilina de renta antigua que fue muy polémica cuando se conoció el pasado mes de enero. La medida, como se informó entonces, responde a la orden dictada por el Tribunal Supremo que atendía a la petición de la propiedad de la vivienda de resolver el contrato de alquiler a raíz del impago de un recibo de basura del año 2011, con un importe de 106 euros.

La ejecución del desahucio, en la calle Joan Pere Fontanella,se ha ejecutado después de un aplazamiento y se acabó produciendo este martes. La vecina, que ya era conocedora de que el desahucio se produciría esta semana, recibió la orden judicial a las 10 de la mañana. En la operación participaron, además de agentes judiciales y por si era necesaria su colaboración, personal médico y miembros de la Polícia Local, responsables de regular el tránsito. Acompañada de unos familiares y en la calle, la mujer reclamó “justicia” y se mostró “indefensa y sola” mientras operarios de una agencia de mudanzas desmontaban y cargaban el mobiliario en un camión.

Durante estos meses, la mujer apostó siempre por quedarse en su vivienda y encontrar alguna solución alternativa. El pleno del consistorio aprobó una moción calificando la medida de desproporcionada y el Ayuntamiento de Granollers ofreció apoyo a la vecina. Finalmente, se ha marchado de su antigua vivienda cuando ha podido ser realojada en otra tramitada por los servicios municipales.

  Article "tagged" as:
  Categories: