Elaboraran un estudio sobre el ruido de parte de las carreteras que pasan por Granollers

Octubre 09 09:28 2016 Print This Article
El alcalde Mayoral recibiendo el estudio

El alcalde Mayoral recibiendo el estudio

La Diputación de Barcelona realiza un estudio sobre las zonas de ruido de las carreteras que transcurren por el término municipal de Granollers y de las cuales el ente supramunicipal es titular. Según informó este jueves la Diputación de Barcelona en un comunicado, el estudio ha sido entregado por el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la institución, Jordi Fábregas, al alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC).

El estudio comprende las áreas definidas por las carreteras BV-1432, BV-1439, C-1415b y BV-5003 a su paso por Granollers y su zona de influencia, y conlleva el conocimiento de los niveles de emisión sonora y la identificación de las fuentes de ruido más importantes que se producen en estas vías.

El trabajo se ha realizado para “mejorar las condiciones de la población”, se explica en el texto, respecto a los niveles de ruido que soporta, en este caso, por las vías que son de titularidad de la Diputación, a partir de controles ambientales del ruido que se producen.

Este tipo de estudios se hacen en zonas de sensibilidad acústica y contempla establecer límites de emisión para cada una de ellas, y la zonificación de cada territorio se establece a partir de zonas de sensibilidad acústica alta, moderada o baja, y las zonas de ruido.


  Article "tagged" as:
  Categories: