La Audiencia Nacional decreta prisión incondicional para el presunto yihadista de Canovelles

Octubre 01 07:54 2016 Print This Article
Momento en que salía de su domicilio el detenido en Canovelles

Momento en que salía de su domicilio el detenido en Canovelles

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decretado este viernes prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos el miércoles en Barcelona y Canovelles en el marco de una operación a escala europea. El detenido en Canovelles es un joven residente en la calle Sant Jordi, de origen marroquí, cuya familia posee diversos negocios.

A los dos detenidos esta semana en Barcelona y Canovelles hay que añadir el arresto de tres personas en Melilla, Bruselas y Wuppertal, en Alemania.

Las cinco detenciones se llevaron a cabo el miércoles de madrugada. Según el Ministerio del Interior formaban parte de una célula organizada a las órdenes de Estado Islámico y representaba una “amenaza grave, concreta y continuada” para la seguridad en Europa.

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y el otro de nacionalidad marroquí. Según el Ministerio, los cinco presuntos miembros de Estado Islámico actuaban a través de varios canales en Internet y confluían en una página de Facebook denominada “Islam en español”, que cuenta con 32.500 seguidores.


  Article "tagged" as:
  Categories: