José Orive dimite como alcalde de Canovelles

septiembre 30 06:23 2016 Print This Article
José Orive Vélez

José Orive Vélez

El alcalde de Canovelles, José Orive deja el cargo después de 12 años. Según ha podido saber Revista Digital del Vallès a través de fuentes municipales, Orive formalizará su renuncia como alcalde hoy mismo. Orive, que ayer explicó los motivos de su renuncia a diversos allegados también dejará su acta de regidor y volverá a su antiguo trabajo como técnico de cultura del mismo ayuntamiento. Al parecer ha justificado su decisión de dejar la alcaldía un año después de su reelección por motivos personales, aunque ya se ha especulado con la posibilidad de que sea una operación política pactada dentro de su partido el PSC. Orive deja paso al que será el nuevo alcalde de Canovelles casi tres años antes de que se celebren las elecciones municipales con lo que le da tiempo a consolidarse en el cargo y a afrontar con éxito la futura convocatoria electoral. En 2004 el anterior alcalde, Francisco Martos actuó de la misma manera con él, lo que permitió que ganara cómodamente las elecciones de 2007.

Según ha explicado el propio Orive, su renuncia como alcalde de Canovelles y regidor tendrá lugar en un pleno que se llevará a cabo el próximo día 15 de octubre. En otro pleno, que será el día 27, se elegirá al nuevo alcalde. Todo apunta a que éste será el primer teniente de alcalde, Emiliano Cordero Soria.

José Orive, además de alcalde de Canovelles, ha sido presidente del Consell Comarcal del Vallès Oriental entre 2011 y 2015. Actualmente sigue siendo consejero de este ente, cargo al que previsiblemente también renunciará.


  Article "tagged" as:
  Categories: