Detenido en Canovelles el integrante de una célula yihadista al servicio de Estado Islámico

septiembre 28 06:51 2016 Print This Article
Momento en que salía de su domicilio el detenido en Canovelles

Momento en que salía de su domicilio el detenido en Canovelles

La policía española ha detenido este miércoles en la madrugada a dos presuntos yihadistas en Barcelona y Canovelles que formaban parte de una célula organizada a las órdenes de Estado Islámico, según informó el Ministerio del Interior. El detenido en Canovelles es un joven de la calle Sant Jordi, de origen marroquí, y muy conocido en el barrio. Algunos de los vecinos han expresado su sorpresa por su detención por parte de efectivos de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional.

En la operación, se han arrestado tres personas en Melilla, en Bruselas y en Wuppertal, en Alemania. No es es la primera operación contra el yihadismo que se produce en nuestra comarca. A finales del año pasado fue detenida una mujer en Granollers  por vinculación con grupos islámicos radicales.

Según el Ministerio, los cinco presuntos miembros de DAESH, actuaban a través de varios canales en Internet y confluían en una página de Facebook denominada “Islam en español”, que cuenta con 32.500 seguidores. Según el Ministerio, el grupo tenía como objetivo incitar a cometer atentados, poner en práctica la táctica conocida como el terror informativo, seleccionar los radicales para adoctrinarlos y servir como aparato de propaganda para el a divulgación masiva del DAESH.

La operación continúa abierta. Daremos más detalles a medida que se vayan dando a conocer.


  Article "tagged" as:
  Categories: