Detenidos cuatro jóvenes en Granollers por pintarrajear trenes

septiembre 23 16:47 2016 Print This Article
Los trenes son un objetivo codiciado de los grafiteros

Los trenes son un objetivo codiciado de los grafiteros

La Policía Local de Granollers en colaboración con los Mossos detuvo la madrugada de este jueves cuatro jóvenes que estaban pintarrajendo grafitis en un tren de cercanías detenido en la estación de Granollers-Centre de la R2.

Los detenidos, informa el diario El 9 Nou, son Leonardo Joaquín R, de 21 años, originario de Argentina y sin domicilio conocido; Nicolás M. de 20 años, también de Argentina y sin domicilio conocido; Kevin Mateo D., de 19 años, vecino de Olivella, en el Garraf y también súbdito argentino, y Samuel E.C., de 18 años, también de Olivella y argentino.

En el momento de ser capturados habían conseguido pintar alrededor de 100 metros lineales del tren y Renfe calcula que los daños superan los 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de la noche, cuando la Policía Local de Granollers fue alertada de que un grupo de jóvenes estaban pintando un tren estacionado en los andenes de la estación de Granollers Centre. Se desplegaron varias unidades policiales y los autores, intentaron huir dispersándose para evitar ser detenidos y dejando en la huida botes de sprays o utensilios que utilizaban para pintar.

A los cuatro, indica el bisemanario del Vallès Oriental, se les acusa de un delito de daños, así como de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y han pasado a disposición de los juzgados de Granollers a la espera de ser juzgados por los hechos imputados.



 

  Article "tagged" as:
  Categories: