La Garriga tendrá su propio parque de bomberos la próxima primavera

by valles | septiembre 21, 2016 3:23 pm

La alcaldesa, los bomberos de El Figaró y el director general visitando la nave del futuro parque[1]
La alcaldesa de la Garriga, los bomberos de El Figaró y el director general visitando la nave del futuro parque

Si todo va bien, el Parque de Bomberos de El Figaró  se trasladará la próxima primavera a la Garriga. Con este traslado, los Bombers del Figaró resuelven el problema de tener unas instalaciones adecuadas  después de años de reclamarlas al Ayuntamiento de El Figaró. Las actuales instalaciones de este parque de bomberos voluntarios no reúnen las mínimas condiciones y era muy complicado construir uno nuevo en el municipio por falta de terrenos y por problemas económicos. Con el traslado, la Garriga pasará a tener su propio parque de bomberos.

Los representantes de los Bombers de El Figaró han tenido hoy una reunión con la alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó y con el director general de los Bombers, Juli Gendrau y han visitado con ellos la nave donde debe ubicarse el futuro Parque de Bomberos, en la zona de Can Tarrés.

En esta reunión, según han explicado los Bombers, el Ayuntamiento ha comunicado que en los próximos días aprobarán el proyecto del nuevo parque.

La previsión es que a  principios de la semana que viene  enviarán el proyecto a la Conselleria para su aprobación y que puedan licitarse las obras de adaptación de la nave a finales de año.

Los Bomberos de El Figaró, que 27 años después de su puesta en marcha, pasarán a ser los Bombers de la Garriga, confían que la próxima primavera puedan trasladarse a sus nuevas instalaciones.

El Director General de Bomberos, Juli Gendrau, explican que se ha comprometido a dar celeridad al proyecto, y después a visitar «in situ» el nuevo  parque.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/09/nave-lagarriga.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/09/21/la-garriga-tendra-su-propio-parque-de-bomberos-la-proxima-primavera/