El joven de Montcada apalizado por un grupo de Granollers arrastra graves secuelas diez meses después

by valles | septiembre 21, 2016 4:26 pm

Sergio Marmol, junto a su madre y su hermano, arrastra graves secuelas de la paliza[1]

Sergio Marmol, junto a su madre y su hermano, arrastra graves secuelas de la paliza

Sergio Mármol el joven de Montcada que fue víctima de una brutal paliza a la salida de una discoteca de Malgrat de Mar el pasado 22 de noviembre de 2015 ha salido finalmente del Hospital y ya se encuentra en casa con su familia. Sergio, que estuvo más de medio año en coma profundo, salió de este estado con graves secuelas… Aún hoy, nos explican fuentes próximas a la familia, no anda y apenas tiene movilidad. Cada día tiene que hacer rehabilitación y el proceso para que vaya mejorando se apunta largo y lento… Una parte de los golpes que recibió hace diez meses fueron en la cabeza y le provocaron graves problemas neuronales.

Su madre, Eva Hernando, señalaba recientemente que se sentían “super felices” de la evolución de Sergio, que va avanzando “poco a poco, sin prisa, pero sin pausa”, aunque sabe que aun “le queda mucho camino” y mucha rehabilitación. Todo ello, debido a los daños en la cabeza, que aún no permiten saber que secuelas le quedarán para siempre.

La familia de Sergio, que expresa su agradecimiento a la labor realizada por el Hospital de Can Ruti y por la Vall d’Hebrón a lo largo de estos meses,  está profundamente quejosa con la lentitud de la justicia. Diez meses después de aquella brutal paliza, se quejan, el proceso judicial sigue encallado en los juzgados de Granollers. Ellos quieren que se haga justicia lo antes posible y que ésta no tenga piedad con los jóvenes de Granollers que le golpearon hasta dejarlo en coma.

La familia, por el contrario, está muy agradecida con el apoyo que han recibido a lo largo de estos meses por parte de muchas personas que los han acompañado en su reclamación de justicia para Sergio. Este pasado domingo, sin ir más lejos,  el parque popular de la Llagosta fue escenario de un nuevo acto de homenaje a Sergio. Durante el acto, se pidió que la justicia sea rápida en este caso y se hizo un llamamiento en contra de la violencia. Sergio Mármol había vivido en la Llagosta y ahora reside en Montcada i Reixac.

Sergio fue agredido brutalmente el 22 de noviembre de 2015 a la salida de una discoteca de Malgrat de Mar por parte de un grupo de nueve jóvenes de Granollers. Todos ellos fueron detenidos y dejados en libertad[2] excepto uno considerado el principal agresor y que ingresó en prisión. La investigación del caso sigue abierta y continúa bajo secreto de sumario.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/09/Sergio-marmol-casa.jpg
  2. grupo de nueve jóvenes de Granollers. Todos ellos fueron detenidos y dejados en libertad: http://revistadelvalles.es/2015/12/01/nueve-jovenes-de-granollers-detenidos-por-dar-una-brutal-paliza-a-un-joven-de-montcada/

Source URL: http://revistadelvalles.es/2016/09/21/el-joven-de-montcada-apalizado-por-un-grupo-de-granollers-arrastra-graves-secuelas-diez-meses-despues/