Rallys a las espaldas del Ayuntamiento de Granollers

septiembre 18 09:47 2016 Print This Article
La Crida de Granollers tomó diversas imágenes de las prácticas de conducción

La Crida de Granollers tomó diversas imágenes de las prácticas de conducción

La Crida per Granollers-CUP denuncio hace unos días unas prácticas de rally que se están llevando a cabo desde hace unos 8 años en un lugar del término municipal de Granollers. Concretamente una empresa llamada SpeedEvents enseña a conducir en pistas de tierra a personas interesadas en esta modalidad deportiva. Se trata de una actividad puntual que se realiza, sin fecha fija, varias veces al año. Va en función de la demanda de este tipo de cursos. Los terrenos afectados, una finca propiedad del RACC en el paraje de Can Ninou, en la Serra de Ponent de Granollers, junto al Circuit de Montmeló, son utilizados también para las acampadas de las grandes citas deportivas.

El RACC, propietario mayoritario del Circuit, alquila la finca para esta actividad de enseñanza deportiva. La actividad, como denuncia la Crida per Granollers y la misma institución ha confirmado, pese a su aparente aparatosidad y a publicitarse por diferentes medios, se ha realizado durante todos estos años a espaldas del Ayuntamiento de Granollers.

La CUP en un comunicado denunciaba además que la actividad “no cuenta ni con la licencia municipal correspondiente y, por consecuencia, ni con los estudios de seguridad ni de impacto ambiental que procedan”.

Para dejar constancia de todo ello la CUP denunció los hechos a los Mossos y la Policía Local, que se personaron con una patrulla para levantar acta de la supuesta infracción.

El Ayuntamiento de Granollers admite que no tenía conocimiento de estos cursos de rallys organizados por una empresa privada, pero aclara que se trata de una actividad permitida en el planeamiento urbanístico. El regidor  Albert Camps explicaba a Ràdio Granollers que es una actividad permitida en el Plan Director del Circuito (PDU) y que no está sometida a una licencia municipal “porque no hay público y no se puede aplicar la Ley de espectáculos” .

El Ayuntamiento, sin embargo, confirma que la denuncia de la CUP tiene parte de razón de ser ya que ha pedido al Circuito que tramite la autorización ambiental para los usos de los terrenos y le pide que le informe de cualquier actividad que se produzca en el término municipal de Granollers.


  Article "tagged" as:
  Categories: