Víctimas del terrorismo y Mossos protestan por la presencia de David Fernández (CUP) en la Escola de Policia de Mollet

Septiembre 16 11:22 2016 Print This Article

 

David Fernández (CUP) junto a Otegui

David Fernández (CUP) junto a Otegui

Víctimas del terrorismo y los sindicatos de los Mossos d’Esquadra están indignados por la presencia del dirigente de la CUP, David Fernández, en un acto oficial de la Escola de Policía de Catalunya, de Mollet del Vallès.

David Fernández, la cara visible de la CUP en el Parlamento la pasada legislatura es uno de los invitados del coloquio que la Escuela de Policía de Cataluña-Instituto de Seguridad Pública,organiza el próximo 30 de septiembre. El evento lleva por título “La Mediación en la Policía de la Generalitat, vivencias en contraste”, y Fernández, que no acudirá como exdiputado sino como “periodista y activista social”, compartirá mesa con Carlos Hernández, inspector de la brigada móvil, y Xavier Pastor, inspector del área de mediación.

Santos Santamaría, padre de un Mosso d’Esquadra asesinado hace ahora 15 años por ETA y de otro que sigue en activo en la policía catalana, hacía esta semana público su malestar y lanzaba una sería de preguntas por la presencia de Fernández al que acusaba de ser “Palmero del terrorista Otegui” y “amigo” de los que asesinaron a su hijo. Santamaría se presgunta quién se le ocurrió invitarlo y quién pudo autorizar su presencia.

Las incómodas preguntas del padre de un Mosso asesinado por ETA

Las incómodas preguntas del padre de un Mosso asesinado por ETA

También los diferentes sindicatos policiales emitían comunicados de rechazo a la presencia del exdiputado de la CUP en la Escola de Policia de Mollet del Vallès

El Sindicato de Mossos (SME), por ejemplo calificaba de “vergonzosa” la participación del ex diputado de la CUP y recordaba la antipatía de este con el cuerpo de policía.

El SME decía  haber recibido muchas llamadas, e-mails y mensajes de agentes quejándose de la presencia del ex diputado en un acto del Instituto. El sindicato recuerda que Fernández fue “partícipe del linchamiento mediático del cuerpo de Mossos en general y de agentes de ARRO y BRIMO o de los imputados por el caso Raval”. “Cualquier policía sabe quién es, que opina y que hace por la policía así como las organizaciones sindicales de mossos que hemos sufrido sus actitudes”, añadieron en el comunicado.

El SME considera que “es indecente la imagen de la cabeza de la BRIMO sentado a su lado, y por más inrri, en un acto que convoca la misma Escuela de policía”. “Lo consideramos una profunda falta de respeto a todos los agentes y mandos de BRIMO, ARRO y USC que la han sufrido en la calle y en las redes sociales “, señalan.

El sindicato concluye el comunicado afirmando: que “a quien te insulta no hay invitarle a nada y mucho menos a tu casa. ¡Basta de hacer el ridículo! Evidentemente no asistiremos, te pueden invitar como institución pero no en nuestro nombre”.


  Article "tagged" as:
  Categories: