ERC rompe el pacto de gobierno con CiU en la Roca

septiembre 15 11:43 2016 Print This Article
Albert Gil, alcalde de ERC de la Roca

Albert Gil, alcalde de ERC de la Roca

En la asamblea local de ERC de La Roca del Valles, celebrada el martes por la tarde-noche, se decidió unánimemente romper el acuerdo de gobierno que había con CiU. Varios son los motivos. Ya no sólo la falta de entendimiento por las dos partes, sino la hoja de ruta que CiU presentó a principios de septiembre a ERC y que, a los pocos minutos dio a conocer a los medios de comunicación. Esto creó un mayor malestar dentro de ERC.

Con esta ruptura que se palpó claramente en el último pleno municipal de julio, la situación queda complicada desde el punto de vista de gobierno. ERC ganó las elecciones municipales y consiguió 5 regidores. Le siguieron PSC con 5, CiU con 4, ICV con 2 y el PP con 1. La mayoría para poder gobernar es de 9 regidores.

Ahora le queda un duro trabajo a ERC. Si quiere continuar en la alcaldía tendrá que buscar pactos con las otras formaciones de gobierno. Dificilmente tendrán en apoyo de CiU, ya que estos han comentado su intención de hacer una oposición fuerte y contundente contra ERC.  Así pues, se abre un periodo de negociaciones con PSC, ICV y PP. Son las tres fuerzas que pueden dar apoyo y gobernabilidad a una ERC actualmente en minoría.


  Article "tagged" as:
  Categories: