Mollet y Sorea crean un Fondo de Solidaridad para que familias sin recursos no se queden sin agua

septiembre 12 16:50 2016 Print This Article
Mollet y Sorea han firmado el acuerdo

Mollet y Sorea han firmado el acuerdo

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés y la compañía de aguas SOREA SAU han firmado un convenio con el objetivo de posibilitar el acceso al agua potable a aquellas familias en situación económica precaria. El acuerdo supone la creación de un Fondo de Solidaridad para facilitar este acceso al consumo básico de agua potable a aquellas familias que estén en situación de vulnerabilidad. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, y el director territorial de SOREA, Ramon Albareda.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Mollet colaborará con SOREA para informar de las familias que se encuentren en situación de exclusión residencial según la Ley 24/2015, para que se puedan beneficiar de estas ayudas.

Una vez SOREA haya recibido el informe, valorará la idoneidad de la concesión de la ayuda comunicándole al interesado que pasa a formar parte del Fondo de Solidaridad. Incluso, en su caso, también se aplazarán las facturas pendientes de pago con la correspondiente reapertura del suministro si la suspensión por impago se hubiera efectuado.


  Article "tagged" as:
  Categories: