Detenido un hombre que provocó dos accidentes conduciendo drogado y contradirección en la C-59

Septiembre 12 17:32 2016 Print This Article
El vecino de Sant Quirze fue fotografiado conduciendo contradirección por la C-59

El vecino de Sant Quirze fue fotografiado conduciendo contradirección por la C-59

Agentes de Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico del sector de Mollet del Vallés detuvieron el sábado, 10 de septiembre a un hombre de 37 años, nacionalidad española y vecino de Sant Quirze Safaja (Moianés) porun delito contra la seguridad vial, ya que el hombre condujo más de dos kilómetros por la C-59 en dirección contraria y dio positivo en el drogotest. El detenido pasó a disposición judicial el domingo y el juez decretó libertad con cargos.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las 19.00 horas cuando varios testigos alertaron de un vehículo que circulaba en dirección contraria en la C-59, entre Caldes y Mollet, en sentido Mollet del Vallés. El conductor, mientras duró la infracción, provocó que salieran de la vía un par de vehículos y uno de ellos chocó contra una barrera de seguridad tras intentar esquivarlo sin éxito. Además, un autocar se encontró el vehículo que circulaba en dirección contraria de cara y tuvo que apartarse haciendo una maniobra de riesgo. Afortunadamente nadie resultó herido.

Los agentes de tráfico, alertados por los usuarios de la vía, localizaron el coche una vez ya se había incorporado a la C-33, en concreto en el peaje situado en el punto kilométrico 84,5 y lo detuvieron. Los agentes notaron que el hombre no estaba en condiciones de conducir, parecía desorientado, no entendía lo que le decían los agentes y no era consciente de cómo había llegado al peaje. Por eso se le hizo un drogotest que dio positivo, en concreto por haber consumido cocaína y anfetaminas.

El hombre fue detenido por conducir temerariamente y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Un hecho que causó un accidente de tráfico y daños al vehículo con el que se topó, el cual terminó impactando contra una valla de seguridad.


  Article "tagged" as:
  Categories: