Un vecino de Les Franqueses explica el secreto de su longevidad al alcanzar los 107 años

Septiembre 07 15:40 2016 Print This Article
Francisco Jiménez, ha vivido en Granollers, La Roca y Les Franqueses

Francisco Jiménez, ha vivido en Granollers, La Roca y Les Franqueses. Foto: Ajt. de Les Franqueses

El vecino de Les Franqueses, Francisco Jiménez Campoy, cumple este miércoles, 7 de septiembre, 107 años. Se trata de la persona más anciana que vive en el Vallès Oriental y uno de los cuatro hombres de mayor edad registrados en Catalunya. Jimenez tiene actualmente problemas de movilidad, pero su estado de salud es bueno.

Francisco Jiménez Campoy ha sido durante muchos años vecino de Llerona, pero actualmente reside en una residencia de la Ametlla del Vallès. Hoy ha celebrado su cumpleaños con la familia y también ha sido visitado por el alcalde de les Franqueses, Francesc Colomé y la concejala de Sanidad, Salud Pública y Mayores, Rosa M. Pruna, que le han obsequiado con un ramo de flores.

Este año, en la celebración en la residencia, ha repetido cuál es el secreto de su longevidad: “poca pierna, poco plato y Mucha suela de zapato”.

Jiménez nació en 1909 en Cuevas de Almanzora (Almería), y se trasladó a Cataluña a los 8 años. Comenzó a trabajar como herrero en la Roca del Vallés, y después en Granollers. Es viudo desde hace siete años de Margarita Icart, con quien tuvo una hija. Después de vivir muchos años en Granollers en 1977 se instaló en Llerona.




 

  Article "tagged" as:
  Categories: