CiU quiere redefinir su pacto de gobierno con ERC en La Roca

Septiembre 07 10:06 2016 Print This Article
Albert Gil, alcalde de ERC de la Roca

Albert Gil, alcalde de ERC de la Roca

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de La Roca del Valles le ha presentado al alcalde de ERC, Albert Gil y socio de gobierno desde junio de 2016, un documento para reforzar la cohesión interna del equipo de gobierno, mejorar la eficacia, la transparencia y para el buen gobierno.

El documento está dividido en siete puntos. Se pide aprobar el presupuesto de inversiones –recordemos que el presupuesto municipal esta prorrogado-; la organización funcionarial del Ayuntamiento; dotar la institución de un equipo directivo; planificar y no improvisar; cumplir el pacto de gobierno; y designar una comisión mixta para seguir los acuerdos pactados en junio de 2016.

El grupo municipal de CiU considera que es el momento de llevar a cabo una serie de medidas que puedan desbloquear la situación política municipal. Esto quedó patente en el último pleno municipal. En él el alcalde Albert Gil declaró que la coalición ERC – CiU no pasaba por la mejor situación. Prueba de ello es que, a pesar de la mayoría absoluta, no han conseguido ponerse de acuerdo para aprobar el presupuesto municipal. El alcalde Gil admitió su incapacidad por haber resuelto la situación.

Con respecto al documento hay cierta irritación en ERC. En declaraciones a esta revista, miembros de ERC consideran una falta de consideración que le entregaran el documento al alcalde y, poco después, fuera distribuido a todos los medios de comunicación. Consideran una falta de respeto. Si, comentan, de verdad desean un buen gobierno, este documento tenía que haber sido interno.

Por su parte CiU considera que es la manera de más plausible de iniciar el nuevo curso político. Se tienen que llevar a cabo nuevas medidas y nuevos proyectos y, sólo con el entendimiento y la confianza se podrán llevar a cabo.

Por su parte algunos dirigentes de ERC consideran que el documento es una artimaña de CiU, a pesar de que estos lo consideran oportuno. Están dispuestos a trabajar por el futuro municipal, pero no acaban de creérselo. El principal objetivo de ERC es trabajar a favor del municipio para poder repetir en las próximas elecciones. Esta es una de las prioridades de ERC. El pacto con CiU estaba vinculado a esta premisa. Ambos partidos tienen objetivos similares. Con lo cual, la estabilidad se presenta complicada.


  Article "tagged" as:
  Categories: