UGT denuncia que Quatre Camins ha sido escenario de una revuelta de presos en que han resultado heridos varios funcionarios

septiembre 05 14:38 2016 Print This Article
Vista aéresa de la prisión de Quatre Camins y la prisión de jóvenes

Vista aéresa de la prisión de Quatre Camins y la prisión de jóvenes

El sindicato UGT ha hecho público que este fin de semana se han producido dos revueltas de internos en las cárceles de Quatre Camins en La Roca del Vallès y Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires  respectivamente. Según UGT, participaron “un número importante de presos” y durante los hechos “varios profesionales de los centros penitenciarios sufrieron agresiones de diversa consideración”. El sindicato asegura en un comunicado que “la rápida intervención de la reducida plantilla ha impedido que las revueltas se convirtieran en motines”. UGT pide más personal en el Departamento de Justicia.

UGT asegura que “las peleas multitudinarias, las fugas frustradas, las situaciones de premotines y las agresiones a los trabajadores forman parte del día a día de los centros penitenciarios y son una consecuencia directa de las políticas de reducción sistemática de personal del Departamento de Justicia” . El sindicato denuncia que la Generalitat “está poniendo en peligro la seguridad de los profesionales penitenciarios y no está tomando las medidas necesarias para detener las continuas agresiones que sufren, lo que sólo se produciría con la cobertura de las más de 400 plazas que el Gobierno ha hecho desaparecer “.


  Article "tagged" as:
  Categories: