Ligero repunte del paro en agosto en el Vallès Oriental

Septiembre 05 11:25 2016 Print This Article
Evolucion anual del paro en la comarca. Gráfico: UGT Vallès Oriental

Evolucion anual del paro en la comarca. Gráfico: UGT Vallès Oriental

Como cada año, durante el mes de agosto el paro ha vuelto a subir en el Vallès Oriental. El aumento rompe con la tendencia de los últimos seis meses de bajadas sucesivas. En esta ocasión ha aumentado en 382 personas lo que deja en 26.30 el número de personas en situación de desempleo registradas en las oficinas del SOC. Esta cifra representa un incremento de un 1,49% respecto al mes anterior, y un descenso de un 11,04% respecto al mismo período del año anterior. En términos globales hay 3.499 personas menos en paro ahora que hace justo un año.

En Cataluña, el paro también se ha incrementado en 4.424 personas (+ 1%) respecto al mes anterior, y se ha reducido en 60.866 personas (-12,02%) respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 445.440 personas.

El aumento de parados en nuestra comarca es superior respecto a la media de Cataluña y el descenso respeta al mismo período del año anterior es inferior.

Los municipios con un mayor incremento del paro son: Mollet del Vallés 76, Parets del Vallès 52, Granollers 38 y Montmeló 33.


El paro por municipios. Gráfico: UGT Vallès Oriental

El paro por municipios. Gráfico: UGT Vallès Oriental

  Article "tagged" as:
  Categories: