Un seismo de escala 4 en Sils es percibido en parte del Vallès Oriental

septiembre 04 10:12 2016 Print This Article
El epicentro se ha producido a gran profundidad

El epicentro se ha producido a gran profundidad

Un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter ha sacudido la comarca de la Selva (Girona) este domingo por la mañana, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del temblor, que se considera superficial porque se ha producido a una profundidad de entre 5 y 11 kilómetros, se encuentra entre los municipios de Sils y Santa Coloma de Farners. El seísmo se ha podido percibir en  toda la comarca de la Selva, así como en las zonas limítrofes como el norte del Maresme o el Vallès Oriental.  Entre otros sitios en Sant Celoni, Gualba o Vallgorguina.

El movimiento sísmico no ha provocado ningún daño material ni personal, según el Insituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC).

Mapa con los grados de impacto del seismo

Mapa con los grados de impacto del seismo

Fuentes de Protección Civil de la Generalitat han informado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido una treintena de llamadas de vecinos de la zona que estaban asustados porque el terremoto había movido mobiliario de sus viviendas.

Las primeras informaciones sobre la magnitud del terremoto son dispares. El IGN informa de que el terremoto es de 4 grados y calcula que tiene una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el ICGC afirma que el epicentro se encuentra en 5.000 metros de la superficie y que el temblor ha sido de 3.6. Las horas de aviso son las 9.02 h y las 10.26 h, respectivamente.


  Article "tagged" as:
  Categories: